0%

La Información

Posted By: Manny Soundz On:


Manny Soundz listo para su despegue

 

 NEW YORK.-“As Manny Soundz As Possible”, es el segundo álbum de estudio de Manny Soundz, el cual ya está la venta en todas las tiendas digitales a nivel mundial y se encuentra en la gran mayoría de los servicios digitales de música, bajo el sello VME (Villarq Music & Entertainment).

El disco cuenta con 11 temas, 2 de la autoría de Manny, 2 más un re-arreglo de Isidro “iO” Santos, y 4 re-arreglos del productor Carlos Mario Echenique, de éxitos de los años 70s, 80s, y 90s, incluyendo una con triple versión en inglés, español y portugués. La producción con una cantidad de sonidos mezcla géneros como jazz, R&B, pop. Bachata y salsa de una manera sutil.

El álbum que arrancó con el lanzamiento del sencillo “July 19th”, una bachata jazz del gran maestro Juan Luis Guerra, recibió tremendo apoyo en el mercado anglo llegando a ocupar posiciones importantes en las listas nacionales de música  R&B, Independiente, e incluso en la lista nacional Top-200 por 6 semanas consecutivas.

“Es un disco fuera de serie, en el que me concentré hacer la música que me pedía el corazón. A trabajar los géneros que había escuchado y que quería hacerle adaptaciones con los de mis orígenes tropicales. El doble sentido del título del álbum lo hice porque esta vez usamos más instrumentos clásicos como son el saxo tenor y violines, incluimos trompeta, y junto a los teclados terminamos haciendo una súper banda,” nos comentó Manny sobre el disco.

“En la producción hay temas como ‘You Will Remember Me’, la versión en inglés de la famosa canción del cantautor brasileño Roberto Carlos  ‘Detalles’, de la cual hicimos un jazz tropical fusionado con bachata, y del cual también hicimos la versión en español, así como también en portugués. ‘How Deep Is Your Love’, para revivir la década de los años 70s y la súper producción ‘Saturday Night Fever’ (Fiebre del Sábado por la Noche), que también es un jazz tropical fusionado con bachata; ‘DCC’, un pop rock movido con cierto toque tropical; ‘No Se Mentir’, una balada pop rock que nació hace unos 12 años, y que ahora decidimos incluirla en este álbum; ‘Chispa’, una canción pop que nació de una muestra (sample) de la canción ‘Take the A Train’ al igual que ‘No Me’ de la canción ‘Mystic Voyage’ siguiendo los géneros anglos que han marcado cierta pauta en mi carrera. Para darle un poquito a lo tropical incluimos el tema ‘Quisiera Ser’ de la autoría del español Alejandro Sanz, una versión salsa magistralmente arreglada que dará mucho de que hablar. Finalmente, ‘Another day in Paradise’ del inglés Phil Collins, y la ya mencionada ‘July 19th’ del maestro Juan Luis Guerra”.

Sobre la producción, Manny dice sentirse complacido con el trabajo realizado, “trabajar al lado de Carlos Mario Echenique, y su familia (que es mía también) ha sido un gran regalo. La creatividad y la paciencia de Carlos Mario para entender lo que buscaba, tener los músicos adecuados, como es el gran saxofonista dominicano Sandy Gabriel, al igual que los coros, algo fuera de serie para mí; un verdadero honor al contar con personas súper talentosas como son, Frank Ceara y Carolina Hernández. Todo se convirtió en un conjunto para hacer un engranaje perfecto”.

Ver Articulo

Cover Play Track Title
Track Authors